algo de historia real
El Cresco PAC es un turbohélice de derivados de energía de la FU-24 PAC Fletcher aérea topdressing avión , fabricado por laCorporación Aeroespacial del Pacífico en Hamilton , Nueva Zelanda
Diseño y desarrollo
El Cresco es un monoplano de ala baja que, como el de Fletcher, pero a diferencia de la mayoría de los Recebadoras, tiene tren de aterrizaje triciclo y lugares de la cabina delantera de la tolva , en el borde delantero del ala - que le da al piloto de la Cresco un buen campo de visión . El ala de alta sustentación se ha pronunciado diedro en el lapso de exterior. El prototipo de Cresco (ZK-LTP) había un plano de cola de todos los móviles , pero se perdió cuando la cola del avión se separaron en vuelo, (el piloto eyectado a la seguridad). Aviones posteriores han tenido colas convencionales .
Las ventas de la Cresco no fueron tan impresionantes como los de la Fletcher con motor de pistón accionado, con sólo 39 ejemplos en construcción antes de la producción se dio por terminado. El Cresco se ha vendido en varios países y ha sido pionera en las nuevas funciones de utilidad no explorado por la Fletcher. Aunque principalmente utilizado para difundir superfosfato fertilizante , el Cresco también se utiliza en la función de utilidad, especialmente como paracaidismo plataforma, donde su rápida velocidad de subida (1.560 ft / min) se ha hecho popular, y como una lucha contra el fuego bombardero de agua a, papel que puede realizar con poca alteración de su diseño agrícolas estándar. Un avión se ha convertido para el levantamiento aeromagnético . Una desventaja en el papel de la utilidad es el bajo volumen interno para el motor de bastante poder.
El Cresco normalmente volado por un solo piloto, pero tiene un segundo asiento en todas las versiones. Se puede llevar a nueve (en lugar de hacinamiento) paracaidistas. Planta de energía habitual es de 750 caballos de fuerza Pratt & Whitney Canada PT6-34AG .
El 750XL PAC , un avión de utilidad destinada al mercado de paracaidismo, se deriva de la Cresco, y mantiene su gran elevación de las alas.
Especificaciones
Los datos de Jane Todos los aviones del mundo, 1988-1989 [ 1 ]
Características generales
- Tripulación: 2
- Capacidad: hasta 7 pasajeros (utilidad de configuración)
- Carga útil : 1.779 L (470 Galones de EE.UU., 391 galones Imp) líquidos o 1.860 kg (4.100 lb) productos químicos secos
- Longitud: 11,07 m (36 pies 4 pulg)
- Envergadura : 12,81 m (42 pies 0 pulg)
- Altura: 3,63 m (11 pies 10 ¾)
- Superficie alar: 27,31 m² (294.0 pies cuadrados)
- Peso en vacío : 1.270 kg (lb 2800)
- Peso máximo al despegue : 3.175 kg (7.000 lb) (agrícolas)
- Planta motriz : 1 × Lycoming LTP101 -700A-1-A turbohélice , 447 kW (600 shp)
Rendimiento
- Nunca exceda la velocidad : 328 kmh (177 nudos, 204 mph)
- Velocidad máxima : 274 kmh (148 nudos, 170 mph) a nivel del mar
- Velocidad de crucero : 250 kmh (135 nudos, 155 mph) (75% de energía)
- La velocidad de calado : 97 kmh (52 nudos, 60 mph) en 2.767 kg (6.100 lb) flaps abajo, apague
- Rango : 852 kilometros (460 nm, 529 millas)
- Techo de servicio : 5.485 m (18.000 ft) (límite máximo absoluto)
- Velocidad de subida : 6,3 m / s (1.245 ft / min)
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